El Servicio Secreto está a cargo de la seguridad del presidente, pero ¿quién cuida de su billetera? Cuando su tarjeta de crédito fue declinada el mes pasado en un restaurante en Nueva York, el presidente Barack Obama se preguntó si era víctima de robo de identidad.
“Resulta ser que, al parecer, no la uso lo suficiente“, dijo Obama el viernes en el Buró de Protección Financiera del Consumidor. “Ellos pensaron que había alguna especie de fraude”, explicó el mandatario, que habló antes de anunciar un plan del Gobierno para fortalecer las medidas de seguridad para tarjetas de débito que transfieren prestaciones federales, como los pagos de Seguridad Social, a millones de estadounidenses.
Afortunadamente, la primera dama, Michelle Obama, sacó una tarjeta que pudieron usar.
“Yo estaba tratando de explicarle a la camarera: ‘No, de veras pienso que he estado pagando mis cuentas’”, dijo el presidente. Afortunadamente, la primera dama, Michelle Obama, sacó una tarjeta que pudieron usar.
El robo de identidad es un problema creciente y se estima que unos 100 millones de personas han sido afectadas por problemas de seguridad en el último año en tiendas minoristas como Target y Home Depot.
Empleados en Estela, el restaurante de Nueva York donde Obama cenó el 24 de septiembre cuando participaba en la Asamblea General de la ONU, dijeron que no podían hablar del asunto de la tarjeta de crédito.
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